Woman with At-Home COVID Test
Pruebas de COVID-19
Los CDC recomiendan hacerse una prueba si tiene síntomas de COVID-19 o si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19.

  ¿Necesita hacerse una prueba de COVID-19? Sepa adónde ir:

Pacientes asintomáticos/sin síntomas

Pacientes con síntomas graves
(Dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión reciente, problemas para mantenerse despierto/a o labios/rostro/uñas con coloración azulada)

Elegibilidad para la vacunación contra la COVID-19

Saber qué marca de vacuna ha sido aprobada para cada grupo etario puede ser confuso. Ingrese al sitio web de los CDC para obtener información específica sobre las dosis primarias de vacunación y las dosis de refuerzo. Puede usar la herramienta en línea de los CDC para determinar si es elegible para una dosis de refuerzo.

Existen diferentes recomendaciones para las dosis primarias de vacunación y las dosis de refuerzo para las personas con inmunodepresión moderada o grave (CDC).

Ingrese a vacunas.gov para obtener información sobre dónde puede vacunarse en su comunidad.

Los CDC permiten que las dosis de refuerzo sean de una marca diferente a la de la(s) otra(s) dosis. Para más información, haga clic aquí.

Tratamiento con anticuerpos monoclonales

Texas Health cuenta con múltiples sucursales que ofrecen infusiones de anticuerpos monoclonales a pacientes que cumplen con criterios específicos para el tratamiento. Además de haber obtenido un resultado positivo en una prueba de COVID-19, los candidatos deben tener otros factores de alto riesgo y deben ser derivados por un proveedor médico de Texas Health Resources. Encuentre un proveedor de Texas Health Physicians Group aquí. También puede obtener más información sobre centros regionales aquí.

Vaccine Card
¿No recuerda dónde puso su Tarjeta de Vacunación?
Existen muchas formas de obtener su comprobante de vacunación contra la COVID-19.

Man on laptop
Vacuna contra la COVID-19 – Preguntas Frecuentes (FAQs)
Sabemos que hay muchas preguntas sobre las vacunas contra la COVID-19, y seguiremos actualizando las FAQs con información nueva.
 

El 23 de abril de 2021, los CDC y la FDA dieron por finalizada la pausa temporal en la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson. Una revisión de seguridad encontró que puede desarrollarse una condición muy poco común pero bastante grave llamada síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), la cual causa coágulos sanguíneos y una disminución en el nivel de plaquetas. Casi todos los informes de esta condición grave se produjeron en mujeres adultas menores de 50 años. Las mujeres menores de 50 años deben tener conocimiento de su mayor riesgo de desarrollar TTS y de la existencia de otras opciones de vacunas contra la COVID-19 en las cuales no se ha observado este riesgo. Los CDC y la FDA dieron por finalizada la pausa temporal debido a que una revisión de los datos encontró que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna de Johnson & Johnson son superiores a los riesgos conocidos y potenciales de la vacuna.

**El 23 de junio de 2021, los datos más recientes sobre los informes de casos leves de inflamación del músculo del corazón y los tejidos circundantes, llamada miocarditis y pericarditis, luego de la vacunación contra la COVID-19 en personas jóvenes indica que este es un efecto secundario extremadamente inusual, y que solo un número excesivamente pequeño de personas experimentarán este efecto secundario después de la vacunación. Es importante destacar que, en el caso de las personas jóvenes que experimentan este efecto secundario, la mayoría de casos son leves, y con frecuencia los individuos se recuperan sin necesidad de recibir atención médica o con un tratamiento mínimo. Además, la miocarditis y la pericarditis son mucho más comunes en personas que se contagian de COVID-19, y los riesgos para el corazón a causa de una infección con COVID-19 pueden ser más graves. (HHS)

We use cookies and similar technologies to enhance your experience on our website and help us
understand how our site is used as described in our Privacy Statement and Terms of Use. By
using this website, you are agreeing to our Terms of Use.
Accept and Close