Clínica Comunitaria de Texas Health

En lugar de crear otra lista de espera para recibir la vacuna, Texas Health está trabajando para vacunar a personas que se inscriban a través de los departamentos de salud pública de diferentes condados, que sean empleadas de Distritos Escolares Independientes designados o que sean pacientes de Texas Health Physicians Group (THPG). Ingrese al sitio web del departamento de salud pública de su condado o llame al número que aparece en dicho sitio web para obtener más información sobre el proceso de inscripción y programación de dicho condado. La mayoría ofrecen ya sea listas de espera o proporcionan opciones para programar una cita.

Los miembros de la comunidad que hayan sido retirados de listas de espera de salud pública y asignados a Texas Health tendrán sus citas de vacunación en una Clínica Comunitaria de Texas Health.

Texas Health Physicians Group también cuenta con un suministro limitado de vacunas para pacientes de atención primaria y está programando primero a los pacientes con el riesgo más alto. Los pacientes elegibles serán contactados por el consultorio de su médico de THPG según lo permitan los suministros de vacunas. No es necesario que los pacientes de THPG se inscriban en una lista de espera ni que llamen al consultorio.

Inscríbase para obtener una cita en el Norte de Texas


Paso 1: Inscríbase en la Lista de Espera

  • Ingrese a los sitios web de los condados del Norte de Texas para inscribirse en la lista de espera de un condado en particular, de estar disponible.
  • No es necesario que sea residente del condado para inscribirse. Sin embargo, deberá estar dispuesto/a a conducir a dicho condado una vez programada su cita.
  • Si va a inscribir a más de una persona, cada persona deberá inscribirse por separado. Puede usar la misma dirección de correo electrónico, de ser necesario.
  • Revise su correo electrónico, mensajes de texto o correo de voz para encontrar la confirmación de que está en la lista de espera.

Paso 2: Obtenga su cita

  • El suministro y la demanda de la vacuna determinarán cuánto tiempo le tomará obtener su primera cita.
  • Podría tomar varias semanas (o más) obtener una cita. Los sitios web de la mayoría de condados proporcionan una manera de revisar su estado en la lista.
  • Una vez programada su cita, el proveedor local de vacunas se comunicará con usted para informarle la fecha, hora y ubicación de la misma. En algunos casos, le podrían avisar con solo 1 o 2 días de antelación. Por esta razón, es importante que revise su correo electrónico, mensajes de texto y correo de voz todos los días para asegurarse de no perder la cita.

Paso 3: Reciba su primera dosis

  • Texas Health ofrece vacunas en Texas Health Community Clinics solo con cita previa. Para horarios y ubicaciones, haga clic aquí.
  • Lleve su documento de identificación con fotografía a su cita.
  • En este momento, solo se atenderá a las personas que tengan cita. Las clínicas no aceptan pacientes sin cita previa.

Paso 4: Reciba su segunda dosis (vacunas de Pfizer y Moderna)

  • Si recibe su vacuna en una Texas Health Community Clinic, en la mayoría de casos su segunda dosis se programará el día de su cita para la primera dosis. En caso contrario, revise su correo electrónico con frecuencia, ya que le enviaremos una confirmación de su cita para la segunda dosis.
  • Las vacunas de Pfizer y Moderna necesitan dos dosis para tener los mejores resultados.
  • Para recibir la segunda dosis de la vacuna, deberá acudir al mismo lugar donde recibió la primera dosis.
  • Su segunda dosis debe ser de la misma marca que la primera dosis.
  • ¡Importante! Lleve a su segunda cita la Tarjeta de Vacunación que le dieron en su primera cita.

Paso 5: Si tiene efectos secundarios, repórtelos a los CDC en v-safe

Senior Woman on Laptop
Información de inscripción específica para cada condado:
Texas Health Community Clinics
Ubicaciones de los Centros de Vacunación contra la COVID-19 en el Norte de Texas

Texas Health está operando varios centros de vacunación alrededor del Norte de Texas.

Las vacunas se ofrecen exclusivamente con cita previa. Estas clínicas no aceptan pacientes sin cita previa.
  • Corinth

    Corinth

    3305 Corinth Parkway
    Corinth, TX 76208

  • Dallas

    Dallas

    9330 Amberton Parkway
    Northpoint II
    Dallas, TX 75243

  • Fort Worth

    Rosedale

    1651 W. Rosedale
    Fort Worth, TX 76107

  • Hurst-Euless-Bedford

    Bedford

    1615 Hospital Parkway
    HEB POB 1, Suite 300
    Bedford, TX 76022

  • Lake Worth

    Lake Worth

    6048 Lake Worth Blvd.
    Fort Worth, TX 76135

  • Plano

    Plano

    Sam Johnson Recreation Center
    401 W. 16th Street
    Plano, TX 75075

Open AllClose All

Vaccine Card
¿No recuerda dónde puso su Tarjeta de Vacunación?
Existen muchas formas de obtener su comprobante de vacunación contra la COVID-19.

Texas Health Community Clinics Preguntas Frecuentes (FAQs)
Estas FAQs ayudarán a proporcionar más información sobre el proceso de programación de vacunas, citas y citas de segunda dosis en Texas Health Community Clinics.
  • ¿Por qué no han programado todavía mi cita de vacunación?

    El primer paso para recibir una vacuna es inscribirse en un condado. Al inscribirse en un condado, usted será puesto/a en la lista de espera de dicho condado. Luego, los departamentos de Salud Pública asignarán a los miembros de la comunidad que estén en sus listas de espera a proveedores asociados de vacunas, como Texas Health.

    Podría tomar varias semanas o más obtener una cita luego de inscribirse a través de un condado. La cantidad de personas que se han inscrito para recibir una vacuna contra la COVID-19 supera el suministro de vacunas disponible en la actualidad. A medida que las vacunas pasen a estar disponibles, se comunicarán con usted para programar una cita si usted es elegible de acuerdo y si se ha inscrito a través del departamento de salud de un condado.  Ingrese al sitio web del departamento de salud pública de su condado (Collin, Denton, Dallas, Tarrant) o llame al número que aparece en dicho sitio web para obtener más información sobre el proceso de inscripción y programación de dicho condado. La mayoría ofrecen ya sea listas de espera o proporcionan opciones para programar una cita.

  • ¿Cómo se comunicarán conmigo para programar mi cita en una Texas Health Community Clinic?

    Si usted ha sido asignado/a a Texas Health para una cita de vacunación, Texas Health se comunicará con usted para informarle la fecha, hora y ubicación de su cita tan pronto como sea posible. En algunos casos, le podrían avisar con solo uno o dos días de antelación. Por esta razón, es importante que revise su correo electrónico, mensajes de texto y correo de voz todos los días para asegurarse de no perder la cita.

    Una vez programada su cita en una Texas Health Community Clinic, recibirá un mensaje de correo electrónico para crear una cuenta de MyChart. A través de MyChart, podrá confirmar, cancelar o reprogramar su cita.

  • ¿Qué puedo esperar el día de mi cita en una Texas Health Community Clinic?

    Una vez programada la fecha/hora de su cita, recibirá una llamada telefónica (al número que haya proporcionado durante la inscripción) o un mensaje de correo electrónico. Esta llamada o mensaje de correo electrónico le recordará la fecha/hora de su cita.

    Una hora antes de su cita, recibirá un recordatorio por mensaje de texto.

    EJEMPLO DE MENSAJE DE TEXTO

    Hola, [primer nombre]. Su cita para recibir la vacuna contra la COVID-19 está programada para dentro de 1 hora en Texas Health Community Clinic – [Ciudad]. Estamos ubicados en [Dirección]. Debería haber recibido un mensaje de correo electrónico de Texas Health sobre esta cita. Las vacunas se administran exclusivamente con cita previa y este centro no acepta pacientes sin cita previa. El uso de mascarilla es obligatorio. Permanezca en su vehículo y responda "Llegué" a este número una vez que esté aquí.


    Cuando llegue a la clínica, responda "Llegué" al mensaje de texto que reciba y espere en su vehículo hasta recibir más instrucciones. Las clínicas cuentan con voluntarios disponibles para responder preguntas.

    Esté preparado/a para pasar 15 minutos en observación en la clínica después de recibir la vacuna.

  • ¿Cómo programo mi segunda dosis?

    Para recibir la segunda dosis de la vacuna, es importante que vaya al mismo lugar donde recibió la primera dosis.

    Probablemente haya programado su segunda dosis en la cita en la que recibió la primera dosis. Si no programó su segunda dosis en la cita en la que recibió la primera dosis, Texas Health se comunicará con usted por correo electrónico o por teléfono para programar su segunda dosis.

    • No llame para programar la cita para la segunda dosis.
    • No vuelva a inscribirse en el sitio web del condado para la segunda dosis. Su primera inscripción es suficiente.

  • ¿Qué debo hacer si pierdo mi cita en una Texas Health Community Clinic o si necesito reprogramarla?

    Si pierde su cita, tendrá que reprogramarla. Hay dos maneras de cancelar o reprogramar una cita para recibir la vacuna:

    1. Repita el proceso original de inscripción a través del sitio web del departamento de salud del condado (CollinDentonDallasTarrant o encuentre un condado aquí).

      O
    1. MyChart
      Cuando su cita original fue programada, usted recibió un mensaje de correo electrónico para crear una cuenta de MyChart. A través de MyChart, podrá confirmar, cancelar o reprogramar su cita.
  • Perdí mi Tarjeta de Vacunación, ¿En dónde puedo obtener un comprobante de vacunación?

    Si perdió su Tarjeta de Vacunación después de recibir su vacuna en una Clínica Comunitaria de Texas Health, existen varias formas de obtener su comprobante de vacunación contra la COVID-19. Estas incluyen: MyChart o el Departamento de Gestión de la Información de Salud de Texas Health. Si recibió su vacuna a través de Texas Health o de otro proveedor, también puede obtener su comprobante de vacunación a través de ImmTrac. No podemos recrear una Tarjeta de Vacunación.

    Descargue instrucciones paso a paso para las diferentes formas de obtener un comprobante de vacunación.

  • ¿Qué pasa si hay mal clima el día en que está programada mi cita para recibir la vacuna?

    Si bien no suele ocurrir, podríamos cerrar nuestras clínicas de vacunación a causa del mal clima. Si tiene una cita de vacunación programada para un día en el que el clima no permita desplazarse de manera segura, recibirá un mensaje de correo electrónico con más información. Si su cita se cancela a causa del clima inclemente, nos comunicaremos con usted para informarle la nueva fecha y hora de su cita tan pronto como nos sea posible. Si su cita era para su segunda dosis, tenga presente que las pautas de los CDC permiten un plazo de hasta 6 semanas para recibir su segunda dosis.

Open AllClose All

Man Typing on Computer Keyboard
Vacuna contra la COVID-19 – Preguntas Frecuentes (FAQs)
Sabemos que hay muchas preguntas sobre las vacunas contra la COVID-19, y seguiremos actualizando las FAQs con información nueva.
 
X
Cookies help us improve your website experience.
By using our website, you agree to our use of cookies.
Confirm