Información sobre la vacuna contra la COVID-19
Woman with At-Home COVID Test
Pruebas de COVID-19
Los CDC recomiendan hacerse una prueba si tiene síntomas de COVID-19 o si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19.

  ¿Necesita hacerse una prueba de COVID-19? Sepa adónde ir:

Pacientes asintomáticos/sin síntomas

Pacientes con síntomas graves
(Dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión reciente, problemas para mantenerse despierto/a o labios/rostro/uñas con coloración azulada)

Elegibilidad para la vacuna contra la COVID-19 por edades

5 años en adelante reciban una vacuna contra la COVID-19, pero saber qué marca de vacuna ha sido aprobada para cada grupo etario puede ser confuso. Aprenda más sobre la elegibilidad a continuación o ingrese al sitio web de los CDC para más información.

Vacunas autorizadas para

Niños de 4 años o menos:

  • Ninguno

Niños de 5-11 años de edad:

  • Pfizer-BioNTech

Adolescentes de 12-17 años de edad:

  • Pfizer-BioNTech

Todas las personas de 18 años de edad o más:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • Johnson & Johnson’s Janssen*

Autorizada para

Pfizer-BioNTech

Moderna

J&J / Janssen

Autorizada para

4 años o menos

Pfizer-BioNTech

No

Moderna

No

J&J / Janssen

No

Autorizada para

5-11 años

Pfizer-BioNTech

Moderna

No

J&J / Janssen

No

Autorizada para

12-17 años

Pfizer-BioNTech

Moderna

No

J&J / Janssen

No

Autorizada para

18 años en adelante

Pfizer-BioNTech

Moderna

J&J / Janssen

*

*El 5 de mayo de 2022, debido a un riesgo elevado de coágulos sanguíneos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos limitó el uso autorizado de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson/Janssen. La FDA recomienda que la vacuna de Johnson & Johnson se administre únicamente a personas de 18 años en adelante que 1) no puedan recibir una vacuna diferente contra la COVID-19 (Pfizer o Moderna) o 2) opten por recibir la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson porque de otro modo no recibirían una vacuna contra la COVID-19. Para más información, haga clic aquí.

Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/children-teens.html

Tratamiento con anticuerpos monoclonales

Texas Health cuenta con múltiples sucursales que ofrecen infusiones de anticuerpos monoclonales a pacientes que cumplen con criterios específicos para el tratamiento. Además de haber obtenido un resultado positivo en una prueba de COVID-19, los candidatos deben tener otros factores de alto riesgo y deben ser derivados por un proveedor médico de Texas Health Resources. Encuentre un proveedor de Texas Health Physicians Group aquí. También puede obtener más información sobre centros regionales aquí.

Vaccine Card
¿No recuerda dónde puso su Tarjeta de Vacunación?
Existen muchas formas de obtener su comprobante de vacunación contra la COVID-19.

Man on laptop
Vacuna contra la COVID-19 – Preguntas Frecuentes (FAQs)
Sabemos que hay muchas preguntas sobre las vacunas contra la COVID-19, y seguiremos actualizando las FAQs con información nueva.
 

El 23 de abril de 2021, los CDC y la FDA dieron por finalizada la pausa temporal en la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson. Una revisión de seguridad encontró que puede desarrollarse una condición muy poco común pero bastante grave llamada síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), la cual causa coágulos sanguíneos y una disminución en el nivel de plaquetas. Casi todos los informes de esta condición grave se produjeron en mujeres adultas menores de 50 años. Las mujeres menores de 50 años deben tener conocimiento de su mayor riesgo de desarrollar TTS y de la existencia de otras opciones de vacunas contra la COVID-19 en las cuales no se ha observado este riesgo. Los CDC y la FDA dieron por finalizada la pausa temporal debido a que una revisión de los datos encontró que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna de Johnson & Johnson son superiores a los riesgos conocidos y potenciales de la vacuna.

**El 23 de junio de 2021, los datos más recientes sobre los informes de casos leves de inflamación del músculo del corazón y los tejidos circundantes, llamada miocarditis y pericarditis, luego de la vacunación contra la COVID-19 en personas jóvenes indica que este es un efecto secundario extremadamente inusual, y que solo un número excesivamente pequeño de personas experimentarán este efecto secundario después de la vacunación. Es importante destacar que, en el caso de las personas jóvenes que experimentan este efecto secundario, la mayoría de casos son leves, y con frecuencia los individuos se recuperan sin necesidad de recibir atención médica o con un tratamiento mínimo. Además, la miocarditis y la pericarditis son mucho más comunes en personas que se contagian de COVID-19, y los riesgos para el corazón a causa de una infección con COVID-19 pueden ser más graves. (HHS)

X
Cookies help us improve your website experience.
By using our website, you agree to our use of cookies.
Confirm